miércoles, 23 de septiembre de 2009

POEMAS Actividad

Tienen aquí un poema de Bukowski y uno de Blake. Comenten y comparen aquí mismo dentro del blog. Pueden hacer réplica dentro de este mismo espacio. ¿cuál les gustó más? ¿Porqué?
¿Cuáles son los temas? Los dos hablan de la muerte de alguien querido ¿Cómo es manejado el tema en un poema y otro?
No es necesario que respondan a todas las pregutnas, pero sí, que las piensen y expresen sus pensamientos en los comentarios.
Un saludo mañanero
R


Eulogy To A Hell Of A Dame
Charles Bukowski

some dogs who sleep At night
must dream of bones
and I remember your bones
in flesh
and best
in that dark green dress
and those high-heeled bright
black shoes,
you always cursed when you drank,
your hair coming down you
wanted to explode out of
what was holding you:
rotten memories of a
rotten
past, and
you finally got
out
by dying,
leaving me with the
rotten
present;
you've been dead
28 years
yet I remember you
better than any of
the rest;
you were the only one
who understood
the futility of the
arrangement of
life;
all the others were only
displeased with
trivial segments,
carped
nonsensically about
nonsense;
Jane, you were
killed by
knowing too much.
here's a drink
to your bones
that
this dog
still
dreams about.


Annabel Lee
Edgar Allan Poe

It was many and many a year ago,
In a kingdom by the sea,
That a maiden there lived whom you may know
By the name of ANNABEL LEE;
And this maiden she lived with no other thought
Than to love and be loved by me.

I was a child and she was a child,
In this kingdom by the sea;
But we loved with a love that was more than love-
I and my Annabel Lee;
With a love that the winged seraphs of heaven
Coveted her and me.

And this was the reason that, long ago,
In this kingdom by the sea,
A wind blew out of a cloud, chilling
My beautiful Annabel Lee;
So that her highborn kinsman came
And bore her away from me,
To shut her up in a sepulchre
In this kingdom by the sea.

The angels, not half so happy in heaven,
Went envying her and me-
Yes!- that was the reason (as all men know,
In this kingdom by the sea)
That the wind came out of the cloud by night,
Chilling and killing my Annabel Lee.

But our love it was stronger by far than the love
Of those who were older than we-
Of many far wiser than we-
And neither the angels in heaven above,
Nor the demons down under the sea,
Can ever dissever my soul from the soul
Of the beautiful Annabel Lee.

For the moon never beams without bringing me dreams
Of the beautiful Annabel Lee;
And the stars never rise but I feel the bright eyes
Of the beautiful Annabel Lee;
And so, all the night-tide, I lie down by the side
Of my darling- my darling- my life and my bride,
In the sepulchre there by the sea,
In her tomb by the sounding sea.

20 comentarios:

  1. Los dos poemas me gustaron :). hablan acerca de mujeres muertas, y el amor que ellos les tenían a ellas bueno del amor que ellos les tienen aun a ellas. en lo personal el primero me gusto mas el deEulogy To A Hell Of A Dame, se me hizo mas interesante.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó más el de Eulogy to a Hell of a Dame, me gustó como empieza diciendo que los perros sueñan con su hueso, y luego dice "to your bones that this dog still dreams about." Aunque el de Egdar Allan Poe también me gustó. Los dos hablan de un amor muy grande que todavía perdura aunque las dos mujeres ya hubieran muerto.
    Diana Goettsch 510118

    ResponderEliminar
  3. El poema que mas me gusto fue el primero “Eulogy To A Hell Of A Dame” me gusto esta parte “and I remember your bones in flesh and best in that dark green dress” porque muestra el amor que tanto le tenia pues después de 28 años y la sigue recordando a la perfección. En los dos poemas se habla de como no han podido olvidar a sus grandes amores pero cada autor le da un enfoque diferente. En el primer poema se describe a Jane y como es que ella era la única que entendía de lo que se trataba la vida. El segundo poema por su parte es mas profundo pues en el se habla de la hermosa Annabel Lee y como el describe que hasta los ángeles envidiaban la felicidad de ellos dos juntos.
    “The angels, not half so happy in heaven,
    Went envying her and me-
    Yes!- that was the reason (as all men know,
    In this kingdom by the sea)
    That the wind came out of the cloud by night,
    Chilling and killing my Annabel Lee”
    El relata como es que nunca la podrá olvidar y como su amor era mucho más fuerte que el de cualquier otro, aun más que los que eran más viejos y sabios. Aunque el segundo poema sea más profundo y hable sobre más cosas me sigue gustando más el primero por lo que dice. "here's a drink to your bones that this dog still dreams about."

    ResponderEliminar
  4. El tema principal de los dos poemas es el de la muerte y el amor; los poemas hablan de mujeres que significaron mucho para los dos autores pero que ya murieron, pero ellos las siguen recordando. En uno el tema es tratado en como se acuerda de ella y las memorias que tiene con ella y en el otro describe mas como era su belleza y como la sigue recordando cada noche.
    El poema que más me gusto fue el primero: "Eulogy To A Hell Of A Dame" porque no solo se enfoca en como era ella, si no como lo hizo sentir y todo lo que ella le enseño a él y también que la sigue recordando cada noche después de 28 años.

    ResponderEliminar
  5. El poema que mas me gusto fue el de “Annabel Lee” de Edgar Allan Poe.
    Ambos poemas nos hablan de la muerte y del amor que perdura.
    En el primer poema el autor nos habla de cómo después de 28 anos de la muerte de ella el la sigue recordando a diario y como ella realmente entendía lo que era la vida.
    En el segundo poema el autor nos habla del enorme amor que los 2 se tenían, como los envidiaban y como sus almas estaban unidas y aun después de la muerte de ella el la seguía queriendo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luz, Diana, Lily, AnaCeci y Majo, por sus comentarios en los poemas. Lean la información que hay en las nuevas entradas para el examen.
    Saludos
    R

    ResponderEliminar
  7. Los dos poemas me parecen muy interesantes ya que los dos hablan acerca del amor y de la muerte, de cómo los autores expresan ese sentimiento hacia una mujer que ya no esta con ellos.
    El que más me gusto fue el de Allan Poe y a pesar de que este autor pertenece al romanticismo siento que el poema tiene algo en común con "Amor constante más allá de la muerte" poema escrito por Quevedo, representante del conceptismo en la época del Barroco.

    Ana Bertha :)

    ResponderEliminar
  8. Los 2 poemas se me hicieron buenos sin embargo el de Eulogy to a hell of a Dame se me hizo mucho mejor, mejores comparacaciones, rimas más sencillas y una historia más real y apasionada en cambio el de Annabel Lee se me hizo un poco más exagerado, irreal, no me gusto tanto. Me gustaron las metaforas que usaron los autores para recordar y presentar el amor a sus amadas incluso después de la muerte

    Rodrigo Aguirre

    ResponderEliminar
  9. El poema de "Eulogy to a hell of a Dame" siento que esta tratado de una forma muy creativa, suena innovador a otros poemas y me parece que va un poco en la misma linea del poema de "The carcass" del mismo autor, la forma de compararse a un perro soñando con un hueso es simplemente excepcional y creativa.

    En cuanto al poema de Edgar Allan Poe, escribe de una forma en que estoy más acostumbrado a leer sin embargo comparado a la creatividad utilizada por Bukowski contrasta en gran forma con el exhaustivo proceso descriptivo utilizado por Poe, quien sin duda busca dar un toque particular por este medio.

    David Tovar 509976

    ResponderEliminar
  10. hola si este se borro el comentario que ya habia escrito, me habia inspirado de verdad. Bueno quiero decir que me gustaron mucho los poemas. Este tema me encanta, el del amor perdido, pero recordado con los años. El de "Eulogy to a hell of a dame" me gusto mas, ya que con el puro titulo te gana. El autor te esta diciendo que era wow. Ademas este poema te hace sentir, la tristeza de perder a alguien pero la alegria de recordarla tiempo despues. :D

    ResponderEliminar
  11. Creo que los dos son poemas buenos porque los dos hablan acerca de la muerte y el amor pero a mi me gusto mas el de Annabel Lee por la forma en que el autor cuanta la historia, usando muchas metaforas. Creo que esta mas interesante que el otro. Creo que es muy bonito al forma en que describe cuanto queria a Annabel Lee.

    ResponderEliminar
  12. Despues de leer los poemas me di cuenta que los dos son muy bueno y de alguna manera faciles de entender si los analizas con atencios, pero sin lugar a dudas me quedo con el de "Eulogy To A Hell Of A Dame". Me gusto mas en el sentido de que la historia es mucho mas real y me meti mas en el rol de lo que le sucedia al actor. Sin embargo no voy a despreciar el de "Annabel Lee" tambien muy interesante pero un poco mas irreal. Ambos poemas tienen sus puntos positivos y negativos pero me gusto mas el de Charles Bukowski.

    Sergio Solbes 510123

    ResponderEliminar
  13. Me gustó más el poema de Bukowski “Eulogy To A Hell Of A Dame” porque puedes ver claramente el gran amor que le tenía a Jane y como la sigue recordando tan detalladamente. El poema de Edgar Allan Poe “Annabel Lee” habla de cómo la pareja se amaba y era totalmente feliz hasta que ella murió por envidia de los ángeles, describe el profundo sentimiento también de cómo ella es extrañada por su amado.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó muchó más el poema de "Eulogy To A Hell Of A Dame". Aunque los dos hablan del amor, a mí me gustó mas el de Bukowski porque siento que el amor se expresa de una manera más fuerte en este que en otro. El poema de "Annabel Lee" también es muy bueno porque tiene metáforas excelentes y junta varios temas muy interesantes e intrigantes como el amor, la envidia y la muerte. A pesar de esto se me hace más interesante el de Bukowki pues tiene una forma más creativa de decir las cosas de una manera que las puedas entender y te puedas meter realmente en la historia.

    ResponderEliminar
  15. Ambos poemas tratan del amor que aun sienten por una mujer que ya se encuentra muerta, pero el poema de "Eulogy To A Hell Of A Dame" se enfoca más en los recuerdos, en describir lo que ella le hacia sentir, en cambio en el de "Annabel Lee", Allan Poe resalta más la belleza de esa mujer, es decir el hace más enfoque en el físico de la difunta amada. Por esta razón me agrado más el de "Eulogy To A Hell Of A Dame", pues como en la diferencia ya mencionada se nota, es más profundo, en lo particular se me hace que tiene más intensidad en el sentimiento, pues el amor debe ser algo más allá del físico. :)

    ResponderEliminar
  16. Los dos poemas son muy buenos pero el que mas me gusto fue el primero "Eulogy to a hell of a dame" ya que habla de como todavía recuerda a su amor que perdió hace 28 años. La parte que mas me gusto fue la siguiente
    "you've been dead
    28 years
    yet I remember you
    better than any of
    the rest"
    Los dos poemas hablan sobre una persona querida que murio hace varios años.
    El segundo poema habla sobre su querida llamada "Annabel Lee." Lo que mas me sorprendio de este poema fue el autor, Edgar Allan Poe ya que de el solo conocia historias oscuras, no de amor. La linea que mas me gusto de este poema fue: "But our love it was stronger by far than the love" ya que dice que tan fuerte fue su amor.

    claudia mejia 510453

    ResponderEliminar
  17. Me gustaron los 2 poemas. Yo jamás había leido algo de Edgar Allan Poe que no fuera triste o oscuro y este poema fue una excepción porque es de amor. Me gustó mas el primer poema porque siento que es mas intenso a la hora de demostrar el amor que se siente por la persona ya que habla de lo que siente aún por una persona que perdió hace ya mas de 28 años.

    José Eduardo Mejía 510047

    ResponderEliminar
  18. Juan Manuel Alvarado Muela

    Los dos poemas están muy interesantes . Lo que me pareció raro y en lo que estoy de acuerdo con varios de mis compañeros es que no sabía que Edgar Allan Poe escribiera poemas de amor. Todos sus trabajos que había leído en el pasado eran oscuros de cierta forma o deprimentes.

    ResponderEliminar
  19. Los dos poemas son muy buenos, pero a pesár de esto prefiero el primero, ya que utiliza metaforas más creativas que el otro, que es un poco más convencional, los dos tratan casi del mismo tema. El poema de Bukowski refleja con mucho acierto y de manera cautivadora el doloroso recuerdo de una persona amada que ha muerto hace ya largo tiempo.

    ResponderEliminar